Nudos
Críticos:
En
el aspecto Socio-Educativo:
- Liderazgo
institucional
- Participación
protagónica del consejo educativo
- Problemas
de infraestructura en la institución
- Debilidad
en el compromiso para la investigación docente.
- Metas
en la continuidad en los procesos de gestión
- Falta
de seguimiento y control en los procesos de gestión.
- Resistencia
a la transformación pedagógica.
- Integración
del personal en el hecho educativo.
En
el aspecto Socio-comunitario:
- Ineficiencia
en la presentación de servicio de transporte.
- Apatía
en el sentido de pertenencia e identidad en el quehacer educativo.
- Ausencia
de integración de las potencialidades culturales, deportivas, artísticas y
económicas de la comunidad con la institución.
- Desinterés
institucional en ocupar los espacios socio-comunitario en las actividades
culturales, deportivas y recreativas, como medida preventiva para la
seguridad.
En
el aspecto Socio-productivo:
- Falta
de caracterización de las potencialidades en la comunidad e institución.
- Formación
permanente en los procesos socio-comunitarios de los proyectos
productivos.
- Desmotivación
de los docentes y estudiantes ante el incumplimiento de compromiso de la
inversión para la autogestión.
- Falta
de Propuestas.
Propósito:
- Consolidar
la integración del conocimiento popular para mejorar el hecho educativo.
Orientaciones
generales del plan de acción:
- Sensibilizar
a través de la reflexión de los colectivos de trabajo circuital.
- Clasificar
y caracterizar el contexto institucional y comunitario, a partir de los
saberes populares, valores, culturales, económico, productivos, políticos,
religiosos, entre otros, para fomentar la integración colectiva y la
atención individualizada.
- Constituir
el punto y espiral para el seguimiento y desarrollo de la formación
continua de las políticas educativas.
- Acompañamiento
y valoración permanente del sistema de trabajo contextualizado en la
realidad de la comunidad de aprendizaje.
- Socializar
la red circuital para seguir motivando e integrando otros colectivos
socio-educativos.
- Desarrollar
la autogestión educativa y productiva del circuito escolar.
- Promover,
participar y afianzar el proceso socio-educativo a través del plan de
agosto de “Escuelas Abiertas”.
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