PLAN
DE ACCIÓN EDUCATIVO
Objetivo
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Estrategia
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Acciones
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Tiempo
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Recursos
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Responsable
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Formular estrategias de
organización institucional en el proceso de inscripción, para la distribución
equitativa de los estudiantes según su ubicación geográfica.
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Conformar los equipos de
comité de inclusión en las instituciones educativas.
Desarrollar una Asamblea a
nivel circuital, para conformar los comités de inclusión escolar.
Constituir el consejo de
Directores Circuital.
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Asambleas Generales.
Reuniones particulares
para el desarrollo del plan de acción. (Acuerdos y compromisos).
Taller de formación e
integración. (con compromiso según los resultados de la caracterización)
Sectorización de los
estudiantes, según su ubicación geográfica.
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Primer trimestre del año
escolar 2018-2019.
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Humanos
Materiales
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Colectivo de inclusión.
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Fortalecer el bienestar
bio-psico-social del escolar sectorizado.
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Jornada de atención
integral al estudiante.
Jornadas de salud.
Jornadas de higiene
personal.
Con la atención del comité
de inclusión escolar.
Organización del comité de
Contraloría Social y alimentación escolar.
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Desarrollo de entrevista
individual al estudiante.
Seguimiento de casos.
Visita domiciliaria.
Estudio socio-económico.
Asistencia especializada,
en:
Orientación, salud,
seguridad integral (ONA, Guardia va a la escuela)
Proceso de autogestión y
gestión de insumos en el desarrollo del programa PAE.
Organización del menú
según la realidad educativa.
Distribución equitativa de
los alimentos.
Formación pedagógica de
PAE, de los elementos que integran el programa.
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Promover el clima escolar
en la organización institucional.
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Talleres de convivencia
con seguimiento en la formación continua y permanente.
Taller de comunicación.
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Diagnostico
Entrevistas
Orientación
Atención continua y
especializada.
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Formar de manera continua
y profesional a todo el personal de la institución y representantes y
comunidad.
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Talleres de planificación,
evaluación estrategias.
Acompañamiento pedagógico.
Supervisión educativa.
Ruta pedagógica circuital.
Encuentro de saberes a
nivel institucional, circuital y estatal.
Grilla culturales,
deportivas y pedagógicas (en horario docente)
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Trabajo en equipo
Mesas de trabajo
Encuentro de formación
(CFPI)
Dinámicas
Actividades recreativas y
deportivas.
Compartir de saberes.
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Sectorizar el personal
docente para garantizar su bienestar personal
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Reubicación del personal
según la aplicación del circular 3013.
Reubicación masivas, bajo
la orientación de la Zona Educativa del Estado Táchira.
Articulación entre la
UBCh, fuerzas vivas organizadas de la comunidad y personal directivo para
gozar de los beneficios del gobierno del gobierno nacional.
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Exposición de motivos
según sea el caso.
Gestión a través de
oficios, reuniones, visitas, con fines específicos.
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Indagar el contexto
comunitario en lo económico productivo, cultural y político, entre otros, a
fin de generar compromisos y autogestión.
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Caracterización de los
contextos comunitarios.
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Compilación de la
información.
Jerarquización de la
información.
Constituir la red
circuital.
Construcción de planes de
acción en conjunto a corto, mediano y largo plazo.
Desarrollo de la
matriz con la información de la
caracterización circuital.
Crear un portafolio
institucional de cada uno de los entes comunitarios que conforman el
circuito.
Realizar talleres de
formación para
y/o con la comunidad.
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Promover el cumplimiento
de todas las políticas educativas emanadas del MPPE.
Articular las políticas
educativas con el desarrollo del proyecto educativo integral comunitario y
los proyectos de aprendizaje.
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Jornadas y talleres de
preparación, de las políticas educativas, como:
Colección bicentenario,
convimer educativo, revista tricolor y digital interactiva, radio escolar,
periodismo escolar, laboratorios móviles, centros bolivarianos de informática
y telemática, producciones audiovisuales, fotografías en redes sociales,
biblioteca escolar, promoción y orientación de la lectura, maestro pueblo,
lenguaje de señas, calendario escolar, libro hablado (vivientes), lectura
braille.
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Investigación individual y
colectiva.
Actividades pedagógicas y
didácticas integrando escuela – familia y comunidad en el uso de las
políticas educativas:
Colección bicentenario,
convimer educativo, revista tricolor y digital interactiva, radio escolar,
periodismo escolar, laboratorios móviles, centros bolivarianos de informática
y telemática, producciones audiovisuales, fotografías en redes sociales, biblioteca
escolar, promoción y orientación de la lectura, maestro pueblo, lenguaje de
señas, calendario escolar, libro hablado (vivientes), lectura braille.
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PLAN
DE ACCIÓN COMUNITARIO
Objetivo
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Estrategia
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Acciones
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Tiempo
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Recursos
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Responsable
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Diagnosticar las
fortalezas con que cuenta la comunidad a nivel circuital
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-Cayapa
o barrida comunitaria
-Entrevista
abierta
-Grilla
cultural deportivas y recreativas
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-convocatoria de la
comunidad a través de las iglesias
-visita casa a casa
de la comunidad
-aprovechamiento los
espacios de la comunidad
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Septiembre
a Diciembre 2018
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Humanos
Personal
de la institución y comunidad
Materiales los
necesarios
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Todas
las instituciones educativas del circuito 01
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Planificar las acciones
con los talentos presentes en la comunidad
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-organizar
los talentos comunitarios
-uso
de las redes sociales y medios de la comunicación
-fomentar
el rumor ya la comunicación persona a persona como medio de participación
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-invitación
a los miembros de la comunidad ya relacionadas
-publicación
de convocatorias
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Enero a Abril 2018
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Ejecutar acciones
educativas comunitarias para la integración escuela-comunidad
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-elaborar
un cronograma de actividades
-generar
conciencia de los problemas, recursos, necesidades y oportunidades de
desarrollo en las comunidades
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-sensibilización
a la comunidad en cuanto a la corresponsabilidad educativa
-crear
espacios para la organización y participación de toda la comunidad
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Estratégico
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Establecer mecanismos de
acción pertinente entre la comunidad y los centros educativos
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-propiciar
la participación activo de los entes gubernamentales y no gubernamentales que
hacen vida en el entorno educativo
-construir
proyectos de intercambio socioculturales para conocer las potencialidades del
entorno geográfico
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-creación
de proyectos de acercamiento que este centrado en la motivación, recreación,
participación, ciudadanía, acción social con el propósito de consolidar los
fines educativos
-delegación
de responsabilidades específicos a los actores educativos tomando como
referencia, las potencialidades del entorno comunitario observado en el
diario convivir
-detectar
los espacios claves para llevar a cabo los encuentros pedagógicos y
socioculturales donde la comunidad guie los procesos-enseñanza aprendizaje
-consolidar
el trabajo socio-productivo, engranando le teórico-práctico como herramienta
sustentada por la autogestión
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Mediano y
largo plazo
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